"Yo quiero" ...según Nietzche

 Verano 2023, Salinas, ... Nietzche, libro de Tito (creo) lo encuentro encima de la mesa del cuarto... me llevo el libro y, a cambio, dejé en el mismo sitio "El arte de tener siempre la razón" de Artur S.

"yo quiero
como si en este caso el conocimiento lograra, por así decirlo,
por captar el en it din que coma it
tardantonio por punte del nociones de Porte. ES
comenta a decto: llamo palabras Vom de W e e
"conocimiento absoluto"
"cosa en sí'
implican una cn
ha de decirse:
proposición
"vo pienso
%cuando analizo el proceso. expresado i
obtengo una serie de afirmacion:
ponerarias que resulta dificile son tal n en le ha aible-cumt)
por ejemplo, que quien piensa seDenSal?* Un de existe al.
por ejemplo, que quien piensa s0 y eA que ha de existir l
Piamente algo que piensa. que pensar es una actividad
electo de un ser que es concebido como causa, que exigi
¡lecto de un ser que es concebido como causa que exige
° e por altimo, que está establecido qué es lo que .
qie designar con la palabra pensar: Pues si vo no hubiera"),
tomado en mi interior una decisión al respecto, ¿de acueri,
con qué criterio iba yo a considerar que lo que acaba de da.
se no es tal vez un querer o un sentir: En suma, este po
pienso presupone que comparo mi estado actual con otros
estados que conozeo porque ya se han dado en mí, para de
terminar así lo que es ese estado. Como tengo que recurrir a
un saber diferente, tal estado no representa realmente para

Mas alla del bien y del mal



Comentarios

Entradas populares